fbpx

¿Crees que no tienes tiempo?

¿Crees que no tienes tiempo?
¡Comparte el artículo!

Tiempo de lectura

3 min.

Autor

Iván Megías

¿Cuántas veces has escuchado las frases “no he tenido tiempo para…” o “no me ha dado tiempo a…”? Seguro que muchas más de las que podrías llegar a contar con los dedos de 100 manos.

Lo cierto es que nuestro entorno está constantemente repitiendo este tipo de frases. Tanto para excusarse frente a otras personas por no haber hecho algo que deberían de haber realizado, como para no sentirse mal con ellos mismos.

Y aunque es más sencillo hablar de otras personas que de uno mismo, probablemente tanto tú como yo hemos utilizado estas frases en más de una ocasión, aunque realmente hayamos tenido tiempo de sobras para hacer aquello que deberíamos haber hecho.

Ten claros tus objetivos

En primer lugar, es importante tener claros los objetivos que quieres lograr, sin engañarte a ti mismo ni a los demás. Esto es fundamental para poder priorizar aquello que quieres hacer y para tener la motivación necesaria para realmente hacerlo.

Por ejemplo, si dos amigas tuyas se apuntan a clases para aprender a tocar el violín, y tú decides apuntarte también, debes tener claro que vas a tener que practicar y sacrificar parte de tu tiempo en ello. Cuando semanalmente tengas que demostrar en clase tus progresos y no hayas practicado demasiado, ya que según dices “no has tenido tiempo”, probablemente los resultados sean bastante decepcionantes.

En este caso, si realmente no te motiva tocar el violín y lo has hecho únicamente porque tus amigas lo hacen también, sé honesto contigo mismo y no utilices la excusa del tiempo.

Dieta y gym

Otro claro ejemplo de esto ocurre con la dieta y especialmente, con el gimnasio. ¿Cuántas veces has escuchado a gente cercana que está apuntada o que quiere apuntarse al gym decir que no pueden ir porque no tienen tiempo? Yo lo he escuchado infinitas veces.

Si realmente alguien quiere ir al gimnasio, ya sea para hacer fuerza/hipertrofia, para hacer clases dirigidas, para ir a natación, para hacer cardio, etc., al 99,9% puede sacar tiempo para hacerlo 2 o 3 días a la semana.

Lo que ocurre es que casi todo el mundo no es sincero consigo mismo ni con los demás, y en lugar de decir “no voy porque no he tenido ganas” o “no he ido porque prefería estar en casa viendo una serie”, utilizan el siempre confiable “uff… esta semana no he tenido tiempo”.

No te engañes

En definitiva, algunos días o semanas seguro que realmente no tienes tiempo para nada, y vas hasta arriba de trabajo. Pero ya sabemos que por lo general esto no suele ser así, y que la excusa del tiempo es demasiado fácil de utilizar y parece incluso inherente en el ser humano de tanto que se utiliza.

Así que para no engañarte a ti mismo:

  • Prioriza lo que tienes que hacer en tu vida, tanto las cosas que debes hacer por obligación, como las que tú escoges realizar.
  • Piensa bien por qué no has hecho algo que se supone debías hacer. Seguramente no sea por falta de tiempo, así que organiza tus ideas y sé totalmente sincero.

¡Espero que te haya gustado este artículo de Nutryvan y nos vemos en los próximos! Recuerda que puedes seguirnos en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, y escuchar este blog en formato podcast.

Iván Megías

¿Qué te ha parecido?
(Votos: 0 Promedio: 0)

¡Comparte el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.